domingo, mayo 8

The Corrs, sabor irlandés


     Nuestra cultura europea últimamente se encuentra un tanto perdida, dado el empuje de otras culturas que están teniendo una rápida aclimatación por aquí ¿globalización?, ya hablaremos más de ello. No es absolutamente nada negativo, pero impide en ocasiones que conozcamos nuestras propias raíces.


    Una fundamental es la Música celta, que es el término utilizado para describir un amplio grupo de géneros musicales que parten de la tradición musical popular de los pueblos considerados de tradición celta de Europa Occidental. Como tal, no existe un cuerpo musical real que pueda ser descrito como celta, pero el término sirve para unificar tanto músicas estrictamente tradicionales de determinadas regiones geográficas, como un tipo de música contemporánea de raíz folklórica con un mismo origen etnológico y musical.  Este grupo, al que hoy me gustaría dedicarle un espacio en el blog, ha sabido congregar ese sabor tradicional  irish  con lo mejor de la música pop actual.

  • De su álbum Home de 2005, este increíble Black is the colour, que es un bello homenaje a su tierra natal, como el propio título del álbum indicaen el que el grupo vuelve a sus orígenes. Es una grabación en la que interpretan canciones tradicionales irlandesas.
        Fue Caroline Corr la que primero sugirió un retorno a sus raíces, porque "en cualquier sitio del mundo al que vayamos nos piden que hagamos más música irlandesa". Una de las principales fuentes de inspiración de Home fue un libro de canciones escrito a mano por Jean Corr, la madre de los 4 hermanos fallecida en 1999. El álbum consta de temas propios y versiones de canciones irlandesas de diferentes épocas (algunas de ellas cantadas en gaélico), entre las que se encuentra el primer single Old town, una recreación del clásico de Thin Lizzy.

                      Espero que estas dos canciones sirvan para que valoremos un poco más, a este imprescindible grupo de  Irlanda  y de paso a la música tradicional de este lado del Atlántico.
    Hasta pronto amigos.

              Irland              

No hay comentarios:

Publicar un comentario