viernes, 18 de noviembre de 2011

Cortometraje: "La vida en rosa"

     Argumento: imagínate que eres una de esas personas obsesionada por los famosos asiduos en la prensa rosa. Imagínate que te proponen realizar un reportaje gráfico a una pareja archifamosa...¿cómo te vas a oponer?, pero a veces no todo es lo que parece...



      Un grupo de amigos amantes del cine y de la literatura emprenden la ingente tarea de escribir un relato, buscar lugares donde grabarlo, conseguir cámara, buscar actores, pelearse por cómo representarlo, cómo interpretarlo, ...; estamos en tierras almerienses allá por el año 2002, el resultado puede dar miedo.
      Además, amigo seguidor de este blog, lo que aquí tienes puede servirte para realizar un cortometraje, ten en cuenta que debes seguir, más o menos los siguientes pasos:

      • Idea original, piensa que tienes que trasladarla a imágenes
      • Guion literario, en el que desarrolles la anterior. Piensa en unos diez minutos, diez folios. No olvides los giros, ejemplos famosos.
      • Guion técnico a partir del guion literario que escribimos  desmenuzando cada plano del corto e indicando su valor de plano (tienes tres páginas del que nosotros hicimos)
      • Guion en viñetas o story board, con una vineta para cada plano, en la que ya esta determinado un encuadre, una composicion, e, incluso, un diseno de los decorados. Esta tarea, aunque es minuciosa, ayudara enormemente a la hora de rodar, ahorrando mucho tiempo. Cada plano tendra su propia vineta, y vendra¡ indicado si hay algun movimiento de camara, tales como panoramica, travelling... (puedes verlos más abajo)
      • Rodaje, Normalmente se tiende a rodar un número de horas enorme de una vez. Pues bien, tampoco conviene pasarse, ya que al tercer dí­a el agotamiento se hará patente en todo el quipo. Un corto, de unos 15 minutos tarda en rodarse unos tres di­as. A veces más y otras menos, todo depende de la complejidad del proyecto, número de localizaciones, si hay efectos especiales o no...
      • Montaje, ya tenemos registrada la historia en tomas sueltas, bien sea cine o vi­deo. Ahora hay que darles sentido, y además habra que sincronizar el sonido. Si es en video, pues el montaje es mas rapido, ya que inmediatamente podremos observar el resultado final en la propia mesa de edicion.
      • Proyección, invitamos a todos los amigos y pendientes de las reacciones, ¿les gustará? ¿lo entenderán? ¿me dejarán de hablar y me retirarán el saludo?
      • !!uff qué nervios!1

Eslojullo Productions, te presenta:





      • Segunda parte, 3,17 minutos  
                                     Si prefieres verlo directamente en   You Tube   el enlace es:
http://www.youtube.com/watch?v=oc_1dKLlaLA&feature=plcp&context=C2c123UDOEgsToPDskJbmoEvm8LpeFPhQkNSTwRw







Como complemento, aquí tienes información que puede ser de tu interés: