sábado, noviembre 25

Cortometraje: "La vida en rosa"

        
   Imagínate que eres una de esas personas obsesionada por los famosos asiduos de la prensa rosa. Imagínate que te proponen realizar un reportaje gráfico a una pareja archifamosa … ¿Cómo te vas a oponer? a veces no todo es lo que parece...



             Un grupo de amigos amantes del cine y de la literatura emprenden la ingente tarea de escribir un relato, buscar lugares donde grabarlo, conseguir cámara, buscar actores, pelearse por cómo representarlo, cómo interpretarlo, …; estamos en tierras almerienses allá por el año 2002, el resultado puede dar miedo.
 




     Además, amigo seguidor de este blog, lo que aquí tienes puede servirte para realizar un cortometraje, ten en cuenta que debes seguir, más o menos los siguientes pasos:


      • Idea original, piensa que tienes que trasladarla a imágenes
      • Guion literario, en el que desarrolles la anterior. Piensa en unos diez minutos, diez folios. No olvides los giros, ejemplos más famosos de la historia del cine.
      • Guion técnico a partir del guion literario que escribimos  desmenuzando cada plano del corto e indicando su valor de plano (tienes tres páginas del que nosotros hicimos)
      • Guion en viñetas o story board, con una viñeta para cada plano, en la que ya esta determinado un encuadre, una composición, e, incluso, un diseño de los decorados. Esta tarea, aunque es minuciosa, ayudara enormemente a la hora de rodar, ahorrando mucho tiempo. Cada plano tendrá su propia viñeta, y vendrá¡ indicado si hay algún movimiento de cámara, tales como panorámica, travelling... (puedes verlos aquí)

                     



     Elaborado por José Mª Llobell Medina:
      • Rodaje, Normalmente se tiende a rodar un número de horas enorme de una vez. Pues bien, tampoco conviene pasarse, ya que al tercer dí­a el agotamiento se hará patente en todo el equipo. Un corto, de unos 15 minutos tarda en rodarse unos tres días. A veces más y otras menos, todo depende de la complejidad del proyecto, número de localizaciones, si hay efectos especiales o no...    
      • Montaje, ya tenemos registrada la historia en tomas sueltas, bien sea cine o vi­deo. Ahora hay que darles sentido, y además habrá que sincronizar el sonido. Si es en video, pues el montaje es mas rápido, ya que inmediatamente podremos observar el resultado final en la propia mesa de edición. 
      • Proyección, invitamos a todos los amigos y pendientes de las reacciones, ¿les gustará? ¿lo entenderán? ¿me dejarán de hablar y me retirarán el saludo?
      • !!ufffff qué nervios!1

Eslojullo Productions,  presenta:  La vida en rosa




      • Segunda parte, 3,17 minutos  

                             Si prefieres verlo directamente en   YouTube   el enlace es:
http://www.youtube.com/watch?v=oc_1dKLlaLA&feature=plcp&context=C2c123UDOEgsToPDskJbmoEvm8LpeFPhQkNSTwRw



No hay comentarios:

Publicar un comentario