viernes, 24 de marzo de 2017

Homo barbaricus

     Estimado Sr. Director le mando esta carta en atención al importante descubrimiento en la evolución de la especie humana, con la aparición de este nuevo espécimen, homo barbaricus, identificarlo es francamente fácil observe:

  • Nunca lo verá reciclar ni nada parecido, con la típica excusa de lo lejos que están los contenedores, que eso no sirve para nada o que nadie le paga por ello…
  • Por supuesto siempre se desplaza en coche, faltaría más. Además no tiene problema para aparcar, cualquier sitio es bueno; hombre, una acera o un buen paso de peatones ¡hala! en su familia no hay minusválidos y sus hijos no van en carrito.
  • Ahora con el calorcito, la moto es perfecta, se aparca en lo alto de la acera, (en esta ciudad tiene premio quien encuentre una acera libre de motos) y si no en la misma plaza Bib-Rambla, que algunos incautos piensan que es zona peatonal y por eso restringida al tráfico ¡qué tontos!
  • ¿bicicletas? No van en absoluto con él, ya que le rebajan la barriga y no contaminan ¿y qué?
  •  Algunos hacen hasta obras y proyectos que nos pueden dejar atónitos a los demás por increíbles; un ejemplo, es posible cargarse una zona de paseo de la ciudad para un aparcamiento y poner los las tres entradas de éste en sendos pasos de peatones ¿sí o no?



      Así podría Sr. Director extenderme muchísimo más, pero prefiero dejar esta tarea para otros investigadores y estudiosos, ya que veo  que tenemos materia de sobra para todo el que se anime.


                 (Publicado IDEAL, Cartas al director, 22-6-2008)