domingo, abril 14

MAGARA, las distintas fases de la vida de la mujer


      MAGARA es una obra de Danza Española que hace un recorrido por las distintas fases de la vida de la mujer y los cambios a los que está sujeta. 

     Se muestra el lado más íntimo y natural de ellas, representando así unión y conexión femenina. Ser mujer es suficiente.



MENSTRUACIÓN

Menstruación, período, la pelirroja, mi amiga Inés la tonta del mes, regla… como quieras llamarlo
Todo cambió el día que ella vino. De pequeñita siempre deseaba que llegara este momento porque confiaba en que me convertiría en una mujer, una mujer de verdad. 

Sin embargo, el día que esto sucedió, yo seguía siendo una niña, una niña con un dolor insufrible que me acompañaría todos los meses de mi vida.
 
Fui la primera, y pude observar cómo cada una de nosotras iba cayendo en el mismo pozo rojo mensual. Unas de forma más irregular, otras sin apenas percibirlo, incluso algunas con más padecimientos que los míos.
 
De distinta forma, pero todas vestíamos de oscuro una vez al mes por miedo a que se supiese lo evidente, por miedo a que se nombrase lo innombrable, el tabú más grande para la mujer: hacer algo con su vagina. 

GONESCO

 


     Ese mundo de plástico dónde las agujas inyectan felicidad, se convirtió en un vicio aún mayor que el de criticar a las demás. La ambivalencia de querer o no querer sentir un doble latido en mi interior.



CAMBIOS DEL CUERPO

El día que brotaron en mí curvas sin sentido, no sabía cuántas capas eran necesarias para cubrir semejante atrocidad. 

Al principio era solo mi mirada la que me hacía sufrir, luego empezaron ellas también a intimidarme. Y, por último, estaba ese dichoso espejo que me seguía por doquier. 

Me atemorizaba la idea de mostrar mi cuerpo, sentía vergüenza, pudor, rabia, insatisfacción…

No sabía qué hacer, ni cómo gustar ni cómo gustarme, así que me escondí. 

Me convertí en una silueta desdibujada, borrosa y abstracta que ocultaba un cuerpo femenino lleno de imperfecciones dictadas por la sociedad. 

 GONESCO



SEXUALIDAD

Placer, orgasmo, delirio, deseo, lujuria, clímax, sensualidad,penetración

Cuando los bordes del placer llegaron a mí para deleitarme con un orgasmo, agradecí tener vagina por primera vez. 

El crecimiento del deseo sexual penetraba mi cabeza con ideas indecentes sobre cómo llegar al clímax. 

Fue una etapa de delirio sensual y satisfacción. Me descubrí a mí y la descubrí a ella. 

                                                                         GONESCO

 


     Mi amiga Inés, la tonta del mes. El tabú más grande para la mujer: hacer algo con su vagina.

MAGARA

Magara significa unión, fuerza, compromiso. Significa que todo aquello femenino es arte y que, por lo tanto, debe ser respetado. Magara significa que ser mujer es suficiente.
 
 GONESCO

 Más fotografías

COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN: CAMPI Y GONESCO

INTÉRPRETES: LUCÍA PALOMO, CRISTINA
PEDRAZA, MACARENA GARCÍA, CAMPI Y GONESCO

VESTUARIO: CAMPI Y GONESCO

DURACIÓN: 50 MINUTOS

REGIDORA: MARÍA CHAMORRO 

EQUIPO TÉCNICO: TEATRO CÁNOVAS Y OTROS

Próxima Representación 15/05/24

CONTENEDOR CULTURAL, Málaga

1 comentario:

  1. MEGARA, de la compañía CIA.VIRGO no deja indiferente a nadie.
    El tema de la mujer como eje y centro de la vida que llega a saberse y a encontrarse consigo misma. Inocencia, ternura, prejuicios, emoción, duda, desengaño, decisión, realidad, vida...
    Mujer que se hace mujer desde las fronteras de todo lo que la rodea y la transforma.
    A golpes de realidad el espectáculo te hace viajar y reflexionar.

    "Con ser mujer es suficiente", es el lema de las coreógrafas Gonesco y Campi
    Nani Escobar.

    ResponderEliminar