martes, junio 7

Relatos fantásticos


      La literatura nos invita a penetrar en una realidad profunda que se encuentra más allá de nuestros sentidos, las grietas que el género fantástico nos ofrecen de esa realidad son escalofriantes. En un mundo que ansiamos de seguridades y certidumbres, irrumpe otro mundo de origen oscuro, aunque de orden interior, que desata el conflicto, hace tambalearse los esquemas con que apresamos la realidad y nos sume en la incertidumbre y el desasosiego. La presencia del Mal y el Horror planea  por todos los intersticios del relato con el atractivo de lo misterioso, lo oculto, lo abismal, lo inexplicable...




   "Al sacar la petaca miré hacia las casas y, según miraba, sentí que se me cortaba la respiración y que mis dientes empezaban a castañetear, y el bastón que llevaba en una mano se partió en dos del apretón que le di.           Fue como si una corriente eléctrica me bajara por el espinazo y, sin embargo,durante algún tiempo, que me pareció largo, aunque debió de ser muy corto, me contuve preguntándome qué diablos ocurría. Entonces comprendí lo que había hecho estremecer mi corazón y había helado mis huesos de angustia. Al mirar en dirección a la última casa de la manzana frente a mí, en la corta fracción de un segundo, había visto un rostro en una de las ventanas superiores de la casa. Era un rostro de mujer, y, sin embargo, no era humano. Usted y yo, Salisbury, hemos oído hablar en nuestra época, cuando nos sentábamos en los bancos de la iglesia al sobrio estilo inglés, de una concupiscencia que no puede saciarse y de un fuego inextinguible, pero ni uno ni otro teníamos la menor idea de lo que esas palabras querían decir..."

                                               La luz interior de Arthur Machen 






    "...Distinguí a lo lejos la masa oscura de mi jardín y, sin que yo supiese de dónde me venía, se apoderó de mí un malestar al pensar que tenía que entrar en él. Acorté el paso. La temperatura era muy suave. Aquella gruesa mancha del arbolado parecía una tumba dentro de la cual estaba sepultada mi casa.
    Abrí la puerta y penetré en la larga avenida de sicomoros que conduce hasta el edificio y que forma una bóveda arqueada como un túnel muy alto, a través de bosquecillos opacos unas veces y bordeando otras los céspedes en que los encañados de flores estampaban manchones ovalados de tonalidades confusas en medio de las pálidas tinieblas.
    Una turbación singular se apoderó de mí al encontrarme ya cerca de la casa. Me detuve. No se oía nada. Ni el más leve soplo de aire circulaba entre las hojas. "¿Qué es lo que me pasa?", pensé. Muchas veces había entrado de aquella manera desde hacía diez años, y jamás sentí el más leve desasosiego. No era que tuviese miedo. Jamás lo tengo durante la noche. Si me hubiese encontrado con un hombre, con un merodeador, con un ladrón, todo mi ser físico habría experimentado una sacudida de furor y habría saltado encima de él sin la menor vacilación. Iba, además, armado. Llevaba mi revólver, porque quería resistir a aquella influencia recelosa que germinaba en mí.
   ¿Qué era aquello? ¿Un presentimiento? ¿El presentimiento misterioso que se apodera de los sentidos del hombre cuando va a encontrarse frente a lo inexplicable? ¡Quién sabe! ..."
                                            
                                        ¿Quién sabe? de Guy de Maupassant

 

28 comentarios:

  1. Melodi-->3ºA
    La primera historia me ha gustado muchisimo,jamás pensé que el asesino tuviera esa inteligencia para matar al viejo,pero los policías fueron más astutos que él.Pienso que el asesino no debió confesar que lo había matado,se supone que eso casi nunca o nunca se confiesan.
    La segunda historia me ha parecido un poco extraña,cuando el joven Eden se convierte en el anciano Elvesham, también me parece raro que Eden murió cuando Elvesham se suicidió.
    La tercera historia el señor White no debería de haber pedido al talismán que le diera dineros para pagar la hipoteca,pues al dia siguiente su hijo murió y le advirtieron que ya había muerto más gente.Al final no pone muy claro lo que pasa con su hijo cuando resucita pienso que el final no se ve muy claro.
    La cuarta historia de ¿Quién sabe? pienso que el autor en realidad está loco y por eso acaba en un centro psiquiátrico y que lo de los muebles se lo imaginó él, o fué de verdad lo que le estaba ocurriendo.
    En la quinta historia veo que hay como un toque de novela,porque el estudiante Richard se enamora de la chica.Aunque creo que por fijarse
    en ella.. él también termino ahorcandose como los demás.
    En la séptima historia no entendí muy bien si la esposa del señor Black estaba muerta o no.Me ha parecido muy intrigante pero no la he entendido muy bien. En general me han gustado casi todas las historias unas más que otras,me parece un libro muy bueno de intriga y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. José Díaz 3ºA

    Relatos fantásticos:

    Este libro sinceramente no me ha maravillado por los siguientes motivos:
    1.Las historias para mi parecer son demasiado largas , a mi me parece que cuentan demasiadas cosas que quizá no serían necesarias pero que aburren .
    2.Las historias tienen casi todas un final muy abierto en el que tú puedes pensar , creer o imaginar lo que era , pasó... pero a mí me hubiese gustado que fuesen un poquito mas directas y se supiese que es lo que pasa porque lees y lees para saber el final y luego no se aclara nada y te quedas diciendo ¿Que pasó?, aunque para otras personas sea mejor de esta forma a mí me parece mejor un final más cerrado.

    Con esto no quiero decir que no me guste porque hay cosas que por el contrario si me gustan como por ejemplo las descripciones de los lugares que hacen que te metas más en el papel que está viviendo la persona , es decir que el libro o mejor dicho las historias tienen muy buen “ambiente” , también se presta mucha atención a las descripciones de los personajes , para que sepas como son.

    Bueno y al hablar un poco del libro quiero destacar las “locuras” que tienen los narradores , en una como por ejemplo la de latido del viejo se ve como “Allan Poe “ perdió la cabeza cuando fue la policía a la casa al igual que en la de Quien sabe que acaba encerrándose en un “manicomio” .
    También decir que son historias en las que se cuentan unos hechos que les han pasado a los narradores . Estas historias son algunas mejores y otras peores.

    Las que más me han gustado son las siguientes en este orden :
    1.La pata de mono
    2.El corazón delator

    Como la que más me ha gustado ha sido la de pata de mono voy a hacer un breve resumen:
    Un hombre tenía una pata de mono que concedía 3 deseos . La se la llevó a White y el como la necesitaba la cogió aun habiendo sido avisado de los peligros que corría el pidió dinero para pagar su casa , al día siguiente alguien otra persona tocó a la puerta de su casa y le dijeron que había muerto su hijo y le dieron el dinero . Después su mujer quiso pedir otro deseó y pidió que su hijo reviviera , el marido al pensar que el cuerpo ya estaría descompuesto prefirió que no lo viese y pidió el deseo de que volviera a morir su hijo.


    Mi nota es un 7

    ResponderEliminar
  3. Tania 3º A


    Son relatos de terror gótico.
    La primera historia, El corazón del delatador, escrita por Edgar Allan Poe es mi favorita ya que cuenta como preparo el asesinato meticulosamente y no lo habrían pillado de no ser porque estaba loco.
    La historia , El caso del difunto señor Elvesham, también me ha gustado mucho por como lo engaño haciéndole creer que cuando se muera le va a dar su fortuna.
    La pata de mono me ha gustado bastante porque aunque le avisaron de que si pedía un deseo algo malo le ocurriría a él, le dio igual y aun así pidió el deseo. Conforme avanzaba la historia llego un hombre diciéndole lo ocurrido con su hijo y se le cumplió el deseo.
    La historia ¿quién sabe? Me ha gustado también porque aunque sea un final abierto nos dimos cuenta que la historia la contaba como si estuviera loco y desde un manicomio.
    La araña me gustó bastante porque se ofreció para la investigación y se dio cuenta a las semanas de cómo habían muerto los demás, aunque el sabia que iba a morir no pudo resistirse, miro a la mujer y acabo muerto igual que los huéspedes anteriores.
    La maldición de las runas es una historia sobre un hombre que consigue librarse de la muerte, pero como consecuencia muere el hombre que creían malo.
    La luz interior que cuando entraron en la casa se encontraron con un baúl dónde había joyas .
    Lo que más me ha llamado la atención en las historia ha sido ¿Quién sabe? Que se supone que te lo está contando un loco desde un loquero; otra de las cosas ha sido en la historia del corazón delatador porque el remordimiento pudo con el. Otra ha sido La araña que aunque sabia que si miraba moriría no aguanto y miró acabando así con su vida.
    Yo se aconsejaría a la gente que le gusten los relatos de terror.

    ResponderEliminar
  4. Iván Agudo García 3ºA
    Este es un gran libro que me ha gustado bastante porque desde la primera página hasta la última tiene un aire de suspense que es lo que más me ha gustado,ya que a mí me encantan los libros con ese aire de misterio.
    La historia que más me ha gustado y impresionado ha sido la de La araña, el ¿Porqué? pues porque es como si estuvieras metido en la historia ya que el protagonista te da una idea de como si estuvieras tú mismo en esa habitación.
    También no me puedo dejar atrás la historia de El Corazón delator, ya que el protagonista te mantiene pensando en como ha podido pensar y dejar sentarse a los policías en su casa donde instantes antes había matado a un anciano. Personalmente me ha encantado y espero poder leer mas historias de escritores como: Edgar Allan Poe, Arthur Machen, Hanns Heinz Ewers, Guy de Maupassant... etc

    ResponderEliminar
  5. ALEX
    El libro me ha parecido fantástico.Lo que me dado cuenta ha sido de que todas las historias tratan siempre de misterio y alguna que otras de locos. A mí,la que me ha gustado a sido ``¿Quien sabe?´´.Al principio se entendía el el texto,pero cuando ya lo llevas leído un poco,te das cuenta de lo que te impresiona es que quien ha sido que ha hecho eso.Bueno a toda la gente que entre aquí,yo les recomiendo este libro para que se lo lean.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!
    pues el libro está muy chulo , a mi personalmente me gustan los libros de misterio pero hay algo que no me gusta de este libro , por ejemplo la historia de de
    ¿QUIEN SABE? el final esta abierto y eso no me gusta ya se que así te lo puedes imaginar pero prefiero que la historia termine y que yo sepa el final que estar " si el hombre esta loco o si se lo ha imaginado ".

    la historia que me ha gustado mucho es la de LA ARAÑA como mueren los personajes al ver a la mujer ahorcarse
    y como Richard Bracquemont el estudiante estuvo escribiendo en su diario creyendo que el primer viernes se iba a morir y tardo demasiado hasta creer que nuca le iba a pasar eso.

    También esta muy bien la historia de la LA LUZ INTERIOR que tampoco es que la haya entendido la mujer estaba muerta luego la ve Dyson que estaba con su amigo Salisbury.

    La historia de LA PATA DE MONO no la cabo de entender , no la entiendo no se,es rara y no me ha gustado.

    Yo pensaba que no me iba a gustar el libro pero al final si la historia que mas me ha gustado el de la araña y la que menos la de la pata de mono.En verdad las historias con un final abierto son mas interesantes por que te quedas con la intriga de saber que es lo que ha pasado
    ...3ºA Fátima...

    ResponderEliminar
  7. Omar
    Este libro me ha resultado muy gustoso por mi parte ,
    debido a que todas las historias tienen muchos aspectos
    característicos en los personajes tienen un motivo en su locura de su historia.
    Para mi la mejor historia es la 1ª porque relata muy bien todos los aspectos como el protagonista odiaba el ojo de "buitre" de su compañero por lo que ideo un plan y todas las noches el le observaba esperando el momento hasta que una noche hizo él un sonido que le despertó por lo que él no podía retroceder así que se abalanzo sobre el y lo asfixio. luego una vecin@ llamo a la policía porque había oído gritos en la casa
    cuando la policía llego aparento tranquilidad hasta empezó a escuchar un pitido en sus orejas irritante cada vez más intenso hasta que se harto y confeso su crimen

    ResponderEliminar
  8. Adolfo Morales 3·a , Relatos fantásticos.
    Para mi el libro no esta nada mal , los relatos son como de terror pero no llegando a ser de terror, son como dice el titulo fantásticos. Para mi gusto el libro tiene muy buenas historias y otras no tanto como por ejemplo la de ¿Quién sabe? no esta nada mal pero el final te deja pensando si es que es una historia que le paso al escritor cuando estaba "loco".Para mi la mejor historia ha sido la del "Corazón delator" de Edgar Allan Poe un gran escritor , es muy interesante la historia además la cuenta el protagonista esta muy bien por eso es mi historia favorita .
    Por ultimo se lo recomendaría a gente que le gustan este tipo de relatos , pero no todos los relatos son buenos hay algunos como por ejemplo la segunda historia que no me a gustado mucho , pero en general esta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. El libro me ha parecido muy chulo pero, un poco de miedo bueno la historia que más me ha gustado ha sido “EL CORAZÓN DELATOR “ de Edgar Allan Poe . Trata sobre un hombre que está en su casa y ve como salen los mueble por la puerta solos , el sale detrás de ellos pero no puede seguirlos ,va a la policía para denunciar el robo pero los policías no se lo creían porque decían que unos muebles no pueden salir corriendo por la puerta solos , el hombre fue a buscarlos por todos sitios pero un día ya cansado de buscar volvió a su casa y cuando entro se encontró con los muebles puestos en su sitio ,fue a la policía y se lo dijo pero no se lo creían hasta que fueron a su casa a verlo como vieron que era verdad se fueron y se quedó tranquilo en su casa con sus muebles .

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    es un libro de historias de terror y suspense en el cual hay 7 capítulos y cada capítulos es totalmente diferente.

    Resúmenes de los capítulos :

    EL CORAZÓN DELATOR: Se trata de un hombre que dice que no esta loco pero sí lo está y de un viejo, ese viejo tenia un ojo de cuervo y el loco lo quiere matar para conseguir el ojo y todos los días a las 12 de la noche lo vigilaba .
    EL CASO DEL DIFUNTO SEÑOR ELVESHAM: Se trata de Eden que es un niño que se queda sin familia y lee muchos libros y tiene muchas estudios y un día se cita con un filosofo muy antiguo y acepta cambiar su vida por la de el filósofo y al final el filósofo como Eden se muere y Eden como el filosofo también.
    LA PATA DE MONO: Esta historia va de un hombre al que le dan una pata de mono que cumple 3 deseos, lo deseos que pide son 1º deseo fue conseguir una cantidad de dinero y la consigue por la muerte de su hijo pero la madre le dice al padre que pidiera que su hijo volviera y lo hizo y alguien toco a la puerta y la madre va corriendo pero como el hijo esta muy mal el padre pide el 3º deseo y cuando la madre abre la puerta ya no hay nadie.
    ¿ QUIÉN SABE?: Va sobre un hombre que cuando va a su casa ve que los muebles estaba saliendo solos de las habitaciones y al tiempo esta de viaje y encuentra sus muebles en una tienda, se lo dice a la policía y cuando van no hay nada y en ese momento llama el criado y le dice que están todos lo muebles hasta el mas pequeño.
    LA ARAÑA: En la habitación 7 de un hotel todos los viernes a las 6 se ahorca un hombre, un periodista va a investigar y mientras está en la habitación del hotel escribe un diario donde pone todo lo que hace, un día estaba y vio a una mujer vestida de negro con lunares lilas y se acerco a la ventana donde estaba ella, el hacia todo lo que ella querías hasta que se mato , el comisario fuí y leyó el diario, se asomo a la ventana y había una araña negra con lunares lilas.
    LA MALDICION DE LA RUNAS: Un hombre mata a otro y ese mismo hombre manda un informe sobre una teoría y la rechazan y como está enfadado lo quiere matar, un día Dunning se le caen unos papeles y el asesino se los da con unos pequeños papelillos y si a esos papeles le pasan algo a la persona que los tiene se muere entonces hace lo imposible y consigue meterlos en la chequera del asesino y este al poco tiempo se muere.
    LA LUZ INTERIOR: Se trata de un hombre que viven en Londres y un día se encenta a su amigo y empiezan a hablar de que ha tenido muchos problemas económicos y de que esta haciendo ahora.
    Esa misma noche se sentó en un banco y vio una mujer asomada en una ventana y a partir de hay le empezaron a suceder cosas extrañas.

    Opinión personal:

    A mí este libro ni me ha gustado ni me ha disgustado, en una parte me ha gustado porque eran historias de terror y de intriga , pero lo que no me ha disgustado ha sido que los capítulos eran muy largos y cuando ibas por la mitad te aburres y hay historias que por lo menos yo no las he entendido.
    Silvia 3ºA

    ResponderEliminar
  11. Lucía 3ª A

    bueno yo pienso que el libro de relatos fantásticos es bastante bueno algunos son aburridos pero otras de las historias te entretienen mas cuando las lees.Personalmente la que mas me a gustado ha sido la de ¿QUIEN SABE? sobre todo me gusta por como lo cuenta todo y porque a mi me han pasado cuando piensas que cuando estas solo hay alguien detrás tuya.hombre también tiene unas ocurrencias divertidas como el CORAZÓN DELATOR dice en el libro que no lo tomemos por loco pero si esta bastante loco por estar obsesionado por un ojo de buitre que tiene un anciano y para conseguirlo acaba matándolo historias como esas dan grima.bueno con LA HISTORIA DEL DIFUNTO SEÑOR ELVESHAM no me ha gustado mucho que digamos me parece un poco triste por la muerte de aquel joven cosa que no entendí bastante.LA LUZ INTERIOR si me gusta por que trata de dos amigos que se encuentran después de mucho tiempo pero un día tras otro iban desapareciendo cosas eso me da miedo,y LA ARAÑA pues bueno no me entusiasma mucho tampoco por que es de mucha muerte y a mí eso no me va mucho y bueno esto es todo.

    ResponderEliminar
  12. Iván Agudo García 3ºA

    Una cosa Eloy que has escrito el comentario en el que pone que la historia que más te ha gustado ha sido la del corazón delator se llama ¿Quién sabe? te has confundido con la primera historia que es la del corazón
    Hay las novias como te tienen.

    ResponderEliminar
  13. ELOY VÍLCHEZ FERNÁNDEZ
    El libro me ha parecido muy chulo pero, un poco de miedo bueno la historia que más me ha gustado ha sido “¿Quién sabe ?“ de Edgar Allan Poe . Trata sobre un hombre que está en su casa y ve como salen los mueble por la puerta solos , el sale detrás de ellos pero no puede seguirlos ,va a la policía para denunciar el robo pero los policías no se lo creían porque decían que unos muebles no pueden salir corriendo por la puerta solos , el hombre fue a buscarlos por todos sitios pero un día ya cansado de buscar volvió a su casa y cuando entro se encontró con los muebles puestos en su sitio ,fue a la policía y se lo dijo pero no se lo creían hasta que fueron a su casa a verlo como vieron que era verdad se fueron y se quedó tranquilo en su casa con sus muebles .

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los comentarios y una recomendación a Eloy: que las novias no te nublen el relato que estás leyendo.
    Buenas vacaciones a todos.

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    no se donde ponerte mi openion asi que te la pongo aqui
    mi capitulo favorito es el primero por que es el menos fantasioso de todos y el ultimo capitulo tambien me ha gustado lo de que todos los que iban a la habitacion de ese hotel se morian ahorcados suicidados con una cortina con los pies arrastrando en el suelo

    saludos :Abdelbast Katibi

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor de lengua!
    Me ha gustado el libro titulado Relatos Fantásticos. Sobre todo porque trata de personajes que entran en una habitación y en poco tiempo mueren en condiciones extrañas, me recuerda a una película que vi hace unos meses.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Opinio personal de los relatos fantastico.
    los relatos que emos leido a lo largo del trimestre eran buenos,pero otrasq eran aburidos
    ami el que mas me a gustado fue el relato cuarto que leimos que era de la arania,era mui interesante ala misma bez que amoroso,pero hai otro que no me agustado mucho porque no lo e entendi do que es el:la historia del difunto senior elbeshom no logre captar muy bien de que iva la historia. pero tambien abia otro relato que me gusto que fue el corazon delatador era un relato misterioso y que me intrigaba bastante.mi opinion en general del libro de relatos es buena y que si tubiera que elegir el mejor relato eligiria el de la arania :).

    ResponderEliminar
  18. Opinión personal de relatos fantásticos.
    A lo largo del primer trimestre hemos leído unos 4 relatos de este libro. La primera historia me gusto mucho porque según se agobiaba el protagonista que escondió el cadaver, me agobiaba a mí. El relato de la araña tambien me gusto mucho porque era fácil de entender y muy entretenida a la vez, este hecho narra lo que pasó a un señor muy ferreo de sentimientos que se enamora de la mujer de la ventana y es tan grande la desesperación que se decide ahorcar. Por ultimo quiero añadir que estos hechos estan muy bien echos pero que no deberian ser tan largos y complicados y seguir el ejemplo del relato del corazón delatador y de la araña, ya que de los otros dos no me entere muy bien. JMGG 3º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pille te voy a recordad lo que son las tildes.
      Claro que no eres tú el único...

      Eliminar
  19. Opinion personal.
    Los relatos que hemos leido de este libro no me han gustado mucho, porque siendo buenas las historias en mi opinion no han sabido como darles mas efectos y que captaran mejor la atencion del lector. El unico que si me ha gustado un poco mas ha sido la primera historia que leimos "El corazon delator". El portagonista estaba obsesionado con el ojo de su victima, tanto que acabo con ella e hizo el crimen perfecto. Le delato su conciencia. La historia fue breve, precisa, interesante... Las demas historias no estaban mal, pero no me gustaron. Este libro a la gente que le gustara mucho leer y se fijara en los detalles invisibles no se lo recomendaria, solo a gente que fuese de lectura facil y que quisiera leer una simple historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opinión aunque no la comparto. Lo estoy leyendo desde hace varios años y cada vez encuetro más detalles interesantes. Y me considero alguien al que "le gusta mucho leer".

      Eliminar
  20. Gracias a todos los de 3ºB que por fin os habéis animado a participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. JOSÉ CARLOS MARTÍN MORALES 3ºB
    Opinión personal del libro relatos fantasticos.
    A mi generalmente no me ha gustado por muchas razones:
    1 No siempre ganan los buenos en la vida real.
    2 No suele dar mucho miedo.
    respecto a las historias fantasticas la que mas me ha gustado ha sido el del corazon delator porque te da mucha entrega y es bastante interesante.
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  22. Tomás Joel Sagripanti 3ºB

    Desde mi punto de vista este libro ha valido la pena y ha sido uno de los mejores que he leído pero, sin embargo no me acaba de convencer porque para ser un libro de relatos de terror o miedo no lo dan tanto y poseen un final muy previsible que se ve venir debido a que las tramas no son muy complejas aun así este tipo de lectura es una de mis favoritas, y en mi opinión, no te aburres de leerlos porque son perfectos para leerlos en cualquier momento ya que son entretenidos y en algunas partes de la obra el misterio y suspense no te dejan dejarlo has de continuar hasta el final para poder desengancharte.
    Atte yo

    ResponderEliminar
  23. RELATO FANTASTIDO By:OUISSAM
    CELDA 21

    Las personas bibimos y morimos pero..hay un caso aparte el de jonflie es un ombre que tiene unos 89 anios aora mismo pero nuestro relato se remonta a anios atras jonflie no era normal,se peleba mucho con su padre,asus 18 su padre,un boracho gordinflon lo echo de casa debido a que no trabbajaba y solo se metia en lios,jonflie no supo donde ir ni que comer ni beber lo unico que pudo acer es ir a la tumba de su madre al ir alli bio la tumba de su madre y se echo en llanto aogado no queria espresar sus emociones pero al resistir las lagrimas se dio cuenta de que...movio un piedra de la tiera que avi al arededor de la tumba de su difunta madre,el asustado,y con llanto se largo coriendo,se fue a dormir a una fabrica abandonada que abia unos 2kilometros de distancia paso la noche hai ise fue en busca de comida,no teni dinero asi que no pudo comer jonflie se sento en una acera alado de una pizzeria que ri comer pero no podia,bei ala jente entrar y salir,decidio entrar y penso en robar pero..penso que eso no era lo corecto y decidio salir de la pizzeria cuan do un anciano le dijo " eei muchcchote quieres comer con migo" y jonflie con una sonrisa de ceja a ceja le si porfabor jonflie ablo con el anciano y le conto lo que le pasaba el anciano perplejo de ber y saber lo que le pasabba al pobre jonflie le dijo : mira chico soi biejo y biudo no tengo familia ni nietso te gustaria benir a bibir con migo.
    Jonflie respondio que si que de todas formas no tenia donde bibir el anciano se lo llebo a la a su casa que se encontraba en el centro de miamai,jonflie al entrar a la casa se dio cuenta que abia dos chocos mas y le pregunto al anciano: usted no me dijo que no tenia familia?y el anciano le respondio estos chicos no son mi famili son como tu y son mi vida.Jonflie le dijo como voi a ser tu vida si nose noi como te llamas. el anciano se echo a rerir y le dijo hijo mio me llamo Wiliam,fremson y tu eres especial y ya lo descubriras con el tiempo,pero antes de nada te presenrto a tus nuebos hermanos este es feredison y su poder es quemar cualquier cosa con la mente y esta chica tan guapa es Ana y conjela cualquier materia.Jonflie se echo areir "jajajajaj" "y yo soy jonflie y mi poder es el de volor",lo dojo con un acento sarcastico.Wiliam dijo a los chiquillos mostrar le buestro poder a jonflie ferdison quemo con la mente un cuadro que avia colggado en la pared y Ana lo congelo en segundos.Jonflie no se lo podia creer se quedo con la boca abierta y no supo que decir.wailiam le dijo hijo mio tu eres especial y descubrireos tu poder.
    ESTE RELATO NO TERMINA.EN CUANDO ALLA ESCRITO LA SEGUND APARTE LO SUBIRE A COMENTARIOS DE RELATOS YY OTRAS ARTES

    ResponderEliminar
  24. PERDON POR LOS FALLOS!!!!
    CHOCOS QUERIA DECIR MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  25. "jajajajaj" "y yo soy jonflie y mi poder es el de volor",lo dojo con un acento sarcastico.Wiliam dijo a los chiquillos mostrar le buestro poder a jonflie ferdison quemo con la mente un cuadro que avia colggado en la pared y Ana lo congelo en segundos.Jonflie no se lo podia creer se quedo con la boca abierta y no supo que decir.wailiam le dijo hijo mio tu eres especial y descubrireos tu poder.
    ESTE RELATO NO TERMINA.E reclamajusticia.es/que-fue-el-plan-marshall/

    ResponderEliminar