viernes, 8 de abril de 2016

Crecer y decrecer


         Nos hemos atrevido a realizar nuevas actividades con  la poesía y con los grandes títulos de la Literatura. Hemos decidido elaborar poemas que crecen o decrecen. Los resultados han sido sorprendentes. Además nos hemos aventurado con la Literatura Universal y hemos procurado realizar la actividad con los títulos de las grandes obras. Ha sido fácil y además nos ha permitido repasar aspectos  significativos estudiados a lo largo del curso: personajes, tipos de narrador, acción, tiempo, espacio... así como los principales recursos literarios.
Enhorabuena por los textos creados .




Ulises:
la mordaza,
el amigo eterno,
la huída del tiempo,
la luna y las hogueras.
España, aparta de mí este cáliz. ( LGE)


Y
a pesar
de los pesares
apenas puedo creer ya
en  palabras teñidas de angustia,
en aquellos gestos amables de miradas vacías
donde nos perdimos algunas infinitas tardes
ensimismados en miedos tan terribles
que nos disuadían, apenas,
de la lucha
certera,fría
lucha.  ( EEM)




Ven
ven aquí
a mi lado
encontrarás un lugar seguro
donde apaciguar todo tu dolor.( LGE)




En
los silencios
de tus gestos
intuyo impasible el futuro
trampolín pasajero de los hombres .(DGL)



Anuncias sonriente el comienzo del juego
agitando con insistencia las manos
algarabía inquietante de gestos
tres dos uno
en fila
ya! ( IEM)



Seis personajes en busca de autor
mirando hacia atrás con ira
la herida del tiempo
tiempo de silencio
viejos tiempos
aullido.


Mirando hacia atrás con ira
la herida del tiempo
 un mundo feliz
 la náusea
 nada




Bailar:
pequeña palabra,
grandes sentimientos expresados...
parece no significar nada
pero para muchos significa todo.
Es curioso que bailando experimentes palabras:
sentir ,vivir, soñar,disfrutar, emocionar...
y lo más bonito:
transmitir al público
ese verbo
bailar.( LGE)




En determinados momentos
hay silencios
llenos de sentimientos.

En determinadas palabras
hay miradas
vacías y apagadas. ( LGE)