martes, 5 de abril de 2011

J. Mª Llobell: Viaje a la sensualidad


Lucía
     Si  conoces a  Jose María Llobell, te va a llamar la atención su cordialidad y te transmitirá una sensación de serenidad. Después te darás cuenta que es una de esas personas, que tienen un interior, por el que corren esas energías inexplicables que diferencian a los hipercreativos con el resto de los seres vivos. Así lo he  conocido en sus facetas de escritor, guionista , actor y director de cortometrajes; dibujante, pintor y cartelista. Y  algunas de éstas  son  las que querría resaltar hoy; las demás,  las postergaré para otras ocasiones, en este mismo blog.





    •        Su último corto lo podéis visionar pinchando en Y el mundo vuelve a girar, (You Tube) no os lo perdáis amiguetes. (Cita textual de San Santiago Segura, me perdone la SGAE). El título nos puede servir para desmenuzar parte de su contenido y su original desenlace. Un buen guion representado por algunos actores desconocidos pero de gran futuro.
                 
                               Y os dejo un corto realizado por sus alumnos, de la asignatura de Cine:


    •    Aquí traigo una muestra de su  faceta de dibujante, en la que refleja la corrupción urbanística en su tierra marbellí:

























    •     Pintor: los que tenemos la suerte de vivir en este lugar del planeta, a orillas del Mediterráneo, conocemos esa luz mágica y cálida. Fue el premio que nos dejaron los dioses que repartían las excelencias de la vida; como vieron que nos daban tanto, quisieron compensar la balanza y nos mandaron los políticos y responsables urbanísticos..., pero de eso ya hablaremos. Ahora disfrutemos: con los acordes que parecen surgir de los labios; con el toque andaluz; con la luz que atraviesa el agua y la inunda de ese sinfín de colores y sensualidad de las curvas plenitud erótica:


                  Te cruzaste en mi camino 


     

    Jazz
    Cartel ganador Fiestas de Marbella de 2008

                                             Su página oficial