martes, mayo 25

"The Six Girls" advertising page



      Me ha resultado muy curiosa la experiencia vivida durante este reciente curso, una anécdota más en este singular mundo de la docencia. Un grupo maravilloso de seis chicas, estudiantes de bachillerato, que forman una auténtica piña de amistad y compañerismo. Una enorme ventaja cuando se trata de realizar tareas, ya que tienes el equipo consolidado que se presta con ilusión y determinación; claro que si se trata de protestar alguna decisión, una vanguardia aguerrida de hasta seis guerrilleras implacables,... Con admiración aquí están sus comentarios de unos anuncios o textos publicitarios, The Six Girls.



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Es habitual que los anuncios de perfume utilicen a modelos guapas y conocidas, que crean un deseo de atracción y es una estrategia de marketing para transmitir que usando el producto seremos como la modelo.

Elementos no lingüísticos:

- Iluminación: fuerte contraste entre al rosa fuerte  del frasco de colonia y la capa de la modelo, frente al fondo blanco. (Paisaje nevado)

- Plano medio: con angulación normal. El producto que aparece en sus manos está un poco escondido en las manos de la modelo, como si estuviera mal, creando deseo por lo prohibido.

- Colores: podemos ver en el mismo color rosa tanto en el envase del producto como en la ropa de la modelo nos transmite sensación de feminidad. El color dorado del frasco, representa el lujo. El blanco del fondo como un paisaje nevado, serenidad
- Líneas: podemos ver un tipo de líneas onduladas, remarcan la belleza y están relacionadas con lo agradable.
- En el anuncio se intenta hacer referencia al mundo mágico de los cuentos, una recreación de la infancia que todas hemos tenido. Tanto el de Blancanieves, el frasco de la colonia con forma de fruta tiene un mordisco pareciéndose a la manzana  mordida por la protagonista; como el de Caperucita Roja, por la vestimenta de la chica.
Elementos lingüísticos:
  • Eslogan: La tentation de Nina es una frase corta y fácil de recordar. La cual hace referencia también al cuento. Que te incita a desafiar las normas.
  • El eslogan está escrito en francés, lengua relacionada con el estilo y lo distinguido.
  • Debajo del eslogan aparece escrito el nombre de la marca Nina Ricci que proviene del francés signo de lujo, moda,…

  LAURA





 
ELEMENTOS  LINGÜÍSTICOS:
-Eslogan: making history, world record goals in a year cuyo significado en español es; “haciendo historia, récord mundial de goles en un año “. Utilizar el inglés nos transmite la sensación de modernidad y tecnología punta.
Las primeras dos palabras, haciendo historia, son fáciles de recordar y con la ayuda de la siguiente frase se le da más importancia al producto.
-Sentido de la frase: con esta frase tan directa, haciendo historia, pretende realzar la imagen del producto haciendo que quieras seguir leyendo , además, pone a su producto por encima de los demás con esta frase tan directa.


ELEMENTOS NO LINGÜÍSTICOS:
-Iluminación:  podemos ver claramente en la imagen como, en la parte de detrás del zapato, hay un color grisáceo, relacionado con la bota vieja, mientras que en la parte delantera hay un blanco muy iluminado que realza la imagen.
-Colores: los colores utilizados en la imagen son el negro y el gris para la parte antigua, obsoleta del producto, dejándola en un segundo plano. Se utiliza el color amarillo, un color vivo, con un blanco brillante que nos hace mirar directamente a esa clase de zapatilla. Relacionamos en este caso, al color negro de la zapatilla con la veteranía, mientras que el amarillo con la juventud, viveza o alegría.
-Tipografía: en la imagen se emplea una tipografía característica de la marca Adidas, es simple y la parte más importante del mensaje está escrita en negro para resaltar su valor. La descripción de las zapatillas escrita en pequeña letra y un color poco sobresaliente, nos explica a quién pertenecen esas zapatillas, haciendo alusión a esos grandes deportistas como Messi y Müller y lo que han logrado con ellas en sus equipos.
-Plano:  en este plano se centra la atención en las zapatillas amarillas, las cuales sobresalen e iluminan la imagen mientras que las negras están estropeadas y un color muy tímido.
-Líneas: se hace un uso de líneas horizontales que dan seguridad y rigidez, colocando a las botas en esa posición. Se encuentran en el centro de la imagen lo cual hace que no dejes de mirar al producto en todo momento.
  • Se puede llegar a pensar que con esas zapatillas eres más bueno y marcas tantos goles como estos grandes futbolistas.
   -   Se crea un gran contraste entre las zapatillas antiguas, las negras, y se diferencia lo tradicional de lo nuevo y extravagante. Contraste entre lo tradicional y lo nuevo.

Conclusión: Nos encontramos con un anuncio publicitario que ha hecho muy buen uso de los colores, además la marca intenta aproximarse de algún modo la calidad de estos grandes futbolistas para que, de algún modo, llegues a ser como ellos y marcar esa cantidad de goles. Messi, además, es un  modelo para esta clase de zapatillas que siempre posa para Adidas , y hace referencia a su profesionalidad y buen juego.

                                   MARTA





►Elementos no lingüísticos
Colores→ Se reducen a colores blancos grises y negros. Vamos a hablar de las connotaciones de cada color.
El negro da un toque de refinamiento y sensualidad.
El gris se relaciona con la independencia, huir de todos los compromisos, ser libre.
El blanco aporta paz, pureza ,control, optimismo y perfección.
El marrón aporta estabilidad, realismo, naturaleza y fertilidad.


Líneas→ Se reducen a líneas rectas que da una estabilidad, armonía , seriedad y orden a esta imagen, se ve todo muy ordenado a simple vista con sombras que reflejan colores propios de la naturaleza y un entorno relajante.
Texto→ Las palabras se encuentran en un color blanco para resaltar con el color oscuro están en tota línea recta con un tipo calibri, esto dota al anuncio de una formalidad y un pensamiento claro y conciso.
►Elementos lingüísticos:
Elipsis→ No hay verbos en el anuncio, ni sujetos. Han suprimido el determinante esto, para resaltar la única palabra del eslogan “intenso” y así no restarle protagonismo a la idea principal del perfume que es su olor.
Extranjerismo→ Utilizan la frase “ The new fragance” para así darle un estilo más moderno y sofisticado, ya que las palabras en inglés nos recuerdan al éxito y el dinero debido al poder económico de los países de habla inglesa.
Función poética y representativa→ Ya que muestra de forma muy directa el mensaje y con una función estética para que así se recuerde más en la mente del espectador.
Eslogan→ “Intenso” es un eslogan que llama mucho la atención debido a su brevedad pero en el cual hay un doble sentido, se puede entender intenso en el olor del perfume o como cualidad física que puede obtener el consumidor del producto.
►Conclusión:
Vemos como juegan con nosotros, con nuestros pensamientos y sentimientos sin darnos cuenta de cómo nos manejan para hacernos caer en el consumismo continuo al cual estamos sometidos continuamente sea con el producto que sea, pero en este sobretodo ya que juega un papel importante en la belleza y en el cómo nos pueden ver los demás que es un tema bastante presente en nuestra sociedad que nos preocupa como el que más sobre todo a los jóvenes.


                                               SARA 




Rasgos Lingüísticos

Al ser un anuncio de una fragancia simplemente observamos que tiene el nombre de ella, Acqua de Gioia, palabra italiana. Su creador Giorgio Armani diseñador italiano de ahí su nombre. Gioia significa alegría.

Rasgos no Lingüísticos

-Réplica femenina que representa la seducción, la frescura en relación con la libertad. Acuática y radiante, tan fresca como el agua de la playa por la que está rodeada.

-Idea de una mujer fuerte, serena y de espíritu libre. Quiere hacer referencia también a una especie de Eva selvática de aura animal paseando por el Jardín del Edén.
-Apuesta por la naturaleza y la libertad que transmite en el vídeo, y la pureza como el agua cristalina.
-El frasco está inspirado en una gota de agua. Frutal y exótico.
-Da la sensación de que la selva, los árboles y las montañas de ese paisaje la envuelven.
-El plano comienza con un plano alto en el vídeo, desde arriba observando todo el paisaje, hasta que se centra en la mujer. La tonalidad es siempre sobre los mismos colores oscuros, azules y verdes.
-La fragancia representada por una mujer de aspecto serio, pero que a la vez transmite por su mirada, penetrante y desafiante.
-Lo que más destaca, es la belleza de la mujer, como algo deseable y a la vez de inalcanzable.
-Destaca la colonia sobre el fondo, al ser más claro, su color es de azul verdoso. También hay una relación entre el color de los ojos de ella y el del contenido de la colonia y también con el del color del agua de la playa.
-Respecto al aspecto del pelo mojado de la mujer, transmite rebeldía y el pelo mojado también relacionado con el nombre de la colonia “acqua”, agua, y el fondo selvático que está relacionado también con la humedad del clima.
- Destacan de cinésica; la mirada de la mujer.
- Y proxémica; hace de la fragancia algo deseable por la libertad y la calma que transmiten con él.
  • Enlace youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=93fgt03mx0Y
           

INÉS



  

   
   Este mensaje se dirige a un público colectivo, ya que este anuncio indica que para lavar de una forma más económica para tu bolsillo debes utilizar ese detergente. El objetivo principal de este texto es influir en el receptor por lo que la función predominante es la apelativa. El tema que trata es dar a conocer un detergente que cuida nuestra economía, porque además de cuidar la ropa, cuida nuestro bolsillo. Se emplea un lenguaje muy sencillo. El eslogan se crea a partir de un juego de palabras basado en una expresión coloquial para llegar a todo el público. Encontramos oraciones simples y breves en la parte inferior de la imagen. El canal puede ser diverso dependiendo del medio de utilización: papel en prensa, escrita, el cartel en vallas publicitarias o las ondas de televisión y radio, también está compuesto por la imagen y la tipografía. Destacan las funciones apelativa, dada la llamada que hace a influir en el posible consumidor, y representativa porque implica la exaltación del referente



     Elementos no lingüísticos:
  • Destaca el dibujo de un monedero abierto boca abajo de color amarillo que pretende indicar que el dinero se escapa, también todos los productos que encontramos en la foto son sencillos por lo que da a entender que es un anuncio dirigido para cualquier clase de persona ya que son cosas con un precio bueno para poder adquirir.
  • En la tipografía destaca, el eslogan en color blanco que resalta debido al color azulado que representa frescura. Podemos ver que el tamaño de las letras no es muy grande por lo que no llaman tanto la atención como el monedero. Emplea un estilo condensado con un eslogan llamativo.
     Elementos lingüísticos:
  • Utilización de un lenguaje connotativo ya que predominan los valores positivos del producto.
  • Podemos encontrar la utilización de elipsis ya que es un lenguaje sencillo y fluye una rapidez de la transmisión y comprensión del mensaje.
  • Encontramos una aliteración en las palabras arriba y abajo.
  • Esta imagen publicitaria pretende que las personas cambien su detergente por Bold 3 ya que por el eslogan indica, que este producto sería comprado a un precio más bajo, beneficiando el bolsillo del consumidor. También aporta en oraciones sencillas algunas de las principales características del producto, por lo que el lavar la ropa nos saldría más barato y con muy buena calidad.
   Desde mi punto de vista es una buena imagen publicitaria ya que el tema más importante es ahorrar, y en lo primero que nos fijamos es en el monedero con un amarillo muy llamativo que capta toda nuestra atención, dándonos a entender que perderemos dinero si no compramos ese producto, además es muy positivo que explique algunas de sus características. Me ha llamado la atención esta frase que aparece "porque usted exige mas" dando a entender que nos merecemos lo mejor y que la calidad que necesitemos la vamos a poder obtener.
                                                               

     SANDRA




   Elementos lingüísticos:
-Extranjerismo: “Be delicious”  inglés, lengua que se relaciona con modernidad y éxito,  significa “ser o estar delicioso”.  En la parte de abajo aparecen unas siglas que la caracterizan a su creadora que  es americana: DKNY,
-Eslogan:  significa “ser o estar delicioso”. Lo que está muy relacionado con la imagen.  Al tener en cuenta el verbo ser está dando a entender como que el perfume te aporta una característica al utilizarlo, ya que el mismo está relacionado con una fruta.  

Elementos no lingüísticos:
-Lo primero que podemos apreciar es la manera que tiene de relacionar la forma del frasco de la fragancia con una manzana, y también el frescor y el sabor de la manzana, que es lo que lleva al eslogan.
-También se puede apreciar en el frasco el reflejo como de unos edificios, concretamente la ciudad de Nueva York.
-El rostro de la chica es luminoso pero también tiene un gesto serio con una mirada seductora y retadora. Su cabello da la sensación de movimiento como de la presencia de un poco de viento.
- El verde de las manzanas hace contraste con el color cálido del fondo como si fuera un día soleado., incluso con un rayo de sol o de iluminación que le da a la chica. También quiere dar una sensación de similitud con las manzanas poniéndolas en una caja de esas frutas.
-Por último da como un mensaje subliminal colocando los frascos a la misma altura de los pechos como dando sensación también de similitud o de que los tapa.

MARINA


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