martes, diciembre 2

Las palabras que nos gustan (Secundaria 2014-15)

      Aunque muchas veces no nos hemos parado a pensarlo, utilizamos algunas palabras que por diversos motivos además nos gustan. Seguramente las asociamos con un recuerdo personal.

     En primer lugar, cada uno ha elegido las 10 palabras que más le gustan de nuestra lengua. Las hemos recogido en otro lugar de este blog. Una de ellas, la que más sentido tenga para cada uno, la van a definir con sus palabras:








AMISTAD: una palabra muy alegre porque siempre vas a tener alguien al lado para ayudarte. Es como darte la mano, abrazarte,... siempre esperas que alguien te diga que eres su mejor amigo o amiga del mundo. Es saber que siempre eres importante para alguien y tanto tu dolor como tu alegría son compatibles con ese alguien espacial.
                                            Jose Manuel, 1º ESO



               SONRISA: es mi palabra favorita porque significa felicidad, es lo primero que te fijas de una persona. Una sonrisa puede mostrar muchas cosas y sensaciones, hace a la persona única,... y más si la sonrisa es para ti.
                 Lucía, 4º de Eso
      Alborán: es el apellido de mi cantante preferido, desde el año 2010. SIEMPRE ESCUCHO SUS CANCIONES.
                 Emma, 3º de Eso



Moda: significa estilo, según me visto expreso mis sentimientos. Cada uno tiene su estilo propio que les hace sentir ellos mismos. La moda es como un arte, hay que saber compra y combinar. Algunos piensan que la moda es una tontería; pero si lo pensamos, sin moda no hay diseñadores, sin diseñadores no hay trabajo, sin trabajo no hay dinero,... Aunque la moda es una pequeña parte de nuestro planeta, es muy necesaria para nosotros.
        Aicha, 1º ESO


Buenos días: esas palabras significan mucho para mí. Si te las dice esa persona tan especial..., se te hace un nudo y te alegra el día. Pero si no te las dice,... esperas y esperas hasta conseguir oírlas salir de su boca aunque no sean para ti,..entonces te saca una sonrisa, pero de tristeza, por celos o decepción...me recuerda muchos momentos.
                                                         
                                                                     Lucía, 1º de ESO







Justicia: es una palabra maravillosa cuando suena, defiende al civil y maltrata al criminal. Cuando se usa, te sientes protegido y bien. Es maravillosa.

         Fahd 1º de ESO

ALEGRÍA: una palabra que me encanta, muy bonita. Significa que estás muy contento, cuando no la tienes, te sientes muy mal.
                                         Raúl, 1º ESO




 Lacrimosa: me recuerda a la elegancia, a los sentimientos en la época victoriana. un campo lleno de lirios brillantes en mitad de la noche. Me recuerda a la poesía. Me recuerda a ese sentimiento que no puedes describir y que no es amor. Me recuerda los colores Fríos y el invierno.
       Amadora, 3º Eso



Cucherías: me esa palabra, me recuerda un sabor dulce, tienen mucho azúcar.
        Mariem, 3º Eso



        La vida:  ¿cuál es el significado de la vida? esta es una de las preguntas más frecuentes desde que existe la Tierra. Difícil de responder y diferente para cada persona, dependiendo de sus circunstancias. Es la búsqueda final de la verdad y el objetivo de la vida, es la razón por la que nacemos, nos despertamos todos los días, existimos y por eso hay que dar las gracias a dios.
              Said, 4º Eso


Sonreír: recuerda que mañana también sale el sol y verás a esa persona que te hace feliz con una sola mirada. Porque tu familia y amigos van a estar ahí. Sonre´r porque estás enamorada. Sonreís por la posibilidad que te brinda la vida de conocer nuevas personas y porque nos hace sentirnos mejor física y emocionalmente.
¡Sonreír porque vivimos la vida!
                          Khouloud, 1º ESO


AMOR: es una de las palabras más bonitas que hay, ya que es una de las experiencias en las que más disfruta una persona, cuando alguien lo siente le da igual lo que piensen y digan los demás. toda persona debe tener esa experiencia.
           Fouad, 4º de Eso.


Amigos de verdad

  • son los que te hacen sacar la sonrisa cuando más la necesitas
  • son los que no hace falta decirles: no se lo digas a nadie
  • son los que siguen creyendo en ti, aunque tú hayas dejado de hacerlo
  • son los que te critican de frente y te defienden de espaldas
  • son con los que no te da asco compartir el chupa-chups
  • son los amigos que te quedan, cuando no te quedan amigos

                                       Zaid, 1º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario