lunes, octubre 14

Antonio Corredera: cazador de imágenes

      En este extraño mundo nuestro, las relaciones personales no se hacen por calles o rincones. Ahora nos encontramos en los sitios virtuales, sitios que nos señala ese Super Gran Hermano llamado Internet. Así ha nacido nuestra amistad. Así hemos comenzado a intercambiar opiniones, así he conseguido un buen montón de indicaciones e ideas de Antonio y entre palabras, he podido conocer sus fotografías, claras y sencillas.


  


      Él se define: me considero más bien un capturador o cazador de instantáneas porque utilizo mi cámara fotográfica, más movido por la intuición que por los conocimientos de la técnica fotográfica que son escasos.

trnsporti ecológicu


tomatis
       Los entendidos llaman a las fotografías tomadas con macro, fotografías de aproximación. Pues bien, soy una persona que me considero muy observadora y ese aspecto es el que creo dejar patente cuando capturo escenas. Para ello utilizo las posibilidades que me ofrece la máquina, que sin llegar a ser una auténtica reflex, me posibilita con el juego que me ofrece su objetivo, captar momentos a muy corta distancia.

velas

porta igresia de Santiagu
     Cuando capturo instantes, procuro que ello ocurra cuando estoy solo. Salgo con mi máquina concentrado en un tema específico o bien todo lo contrario dejándome guiar por el momento sin que nadie me proponga capturas o me interrumpa en mi deambular. Es como una meditación que abre la consciencia, dándome a conocer partes de la realidad que creo que para los demás pasan desapercibidas.

     También, en razón a que desde muy corta edad me siento atraído por el dibujo y la pintura y sintiéndome curioso por naturaleza c
on respecto a la adquisición de conocimientos; suelo realizar mis propias obras, bien en papel o directamente en el ordenador con una tableta gráfica y los remato con alguna fotografía que previamente he capturado a modo de textura o que he tomado prestada de las que me ofrece la red y todo ello, de forma autodidacta.
                                                   Antonio Corredera

barca

   

                                                  Más imágenes de Antonio Corredera

sala du té

No hay comentarios:

Publicar un comentario