Tal vez quede todavía algún desdichado que no tenga el honor de conocer a este personajillo, entonces su vida puede empezar a cambiar desde este preciso momento. Aquí está el inigualable:
Rompetechos
Su creador es el prestigioso dibujante español, con una gran y merecida reputación internacional, Francisco Ibáñez, recientemente fallecido. Este individuo resulta ser un declarado cabezón, en sus dos acepciones principales, que se empeña en querer ver las cosas según su desbordada miopía e imaginación, y no como realmente son.
Lo realmente asombroso de este personaje es que aparece en una sociedad poco dada a saltarse las normas impuestas por un régimen dictatorial, hablo del Franquismo en España . Y él preconiza ir por libre, no someterse a esa lógica que dicta la sociedad, es como la antípoda del superyó freudiano. Por eso este personaje, resultaba un raro, un asocial, el que iba por libre en una sociedad sujeta y estrecha. Era como una especie de ácrata que nos enseñaba a los niños, otro camino.
Esta subjetiva visión del mundo, sirve par que sea undo los personajes del tebeo hispano que más opiniones diferentes suscitan. Algunos han pensado que era falta de respeto a las personas de corta visión. A mí no deja de recordarme a otro famoso visionario el inigualable Don Quijote, muestra genuina de las visiones deformadas; eso sí capaces de encomendarse con el mayor entusiasmo a las aventuras más dislocadas, claro que para nuestra visión seria del mundo. Ambos comparten ese idealismo desaforado al que no llegamos la mayoría porque nos perdemos en lo real y no ahondamos más allá de lo establecido, lo que ahora llaman: políticamente correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario