Una reciente iniciativa del Ayuntamiento, la de cerrar al tráfico uno de los lugares emblemáticos de la ciudad: La Carrera del Darro, con la consiguiente polémica vecinal. Yo considero que la medida es acertada. Entiendo que hay que dar opciones a los vecinos, especialmente ancianos, creo que es aceptado el traslado gratuito en taxi ecológico, perfecto.Otras oposiciones encontradas parecen venir de esa mentalidad granadino neófoba, como pasó en la peatonalización de la calle Mesones, a la que muchos se opusieron en su día, y hoy es el lugar más comercial de toda la ciudad.
(Esta propuesta fue revocada por la siguiente junta municipal)
Me gustaría saber cuántos de los antiguos detractores, querrían hoy que los coches volvieran a pasar por allí. Porque con los tiempos económicos que corren, no podemos olvidar que
ese patrimonio histórico le confiere un atractivo turístico envidiable.
Y ahora que se acerca la Semana Santa, más. Algunos pueden pensar es que esto es puramente economicista, de acuerdo pero no hay que olvidar que el Turismo es uno de los pocos motores económicos de esta ciudad.
Y ahora que se acerca la Semana Santa, más. Algunos pueden pensar es que esto es puramente economicista, de acuerdo pero no hay que olvidar que el Turismo es uno de los pocos motores económicos de esta ciudad.
Y sobre todo, no podemos olvidar el inmenso placer de tener una ciudad por la que puedes pasear y atravesar, prescindiendo del ruidoso y contaminante coche. Esta idea parece imponerse en muchas ciudades que en su día pensaron únicamente en los vehículos de motor como medios de transporte y ahora, rectifican y buscan otras alternativas de transporte. Magia urbana.
Enhorabuena, Diego.
ResponderEliminarTodos deseábamos desde siempre que esta zona fuese peatonal, pero ya sabemos que en Granada cuando alguien tiene una idea, aunque sea tan buena como ésta, la otra parte se echa encima quizás porque les hubiera gustado haber sido ellos quienes tomaron la iniciativa.
Son los mismos que no hace mucho dijeron que el ayuntamiento se había puesto a favor de la dictadura del automovilista.
Espero que impere la cordura y las soluciones. Hoy leo en IDEAL que alguien se queja de que los bares no tienen negocio por esto, parece que antes la gente entraba en coche al bar. Pensemos más antes de negarnos a una medida.
Eliminar