domingo, febrero 10

Confucio, confusiones y otras cuestiones


            Los que nos dedicamos a las tareas docentes, podemos relatar un sinfín de anécdotas divertidas y, en ocasiones, desesperantes porque denotan cierto desconocimiento por aspectos cotidianos y básicos.  Me gustaría contar algunas para que nos sirvan de reflexión y entretenimiento. Y no olvidemos que como somos humanos, lo que vemos, decimos u oímos no es siempre lo que parece:

    Os dejo con algunas de las perlas de mi vida docente, por si a alguien le pueda  interesarentretener, que es lo mejor que nos puede ocurrir:




jueves, febrero 7

Las palabras más bonitas

     En realidad siempre lo supe. Desde que era pequeña, habíamos visto aquellas películas en aquellos formatos tan desfasados. Los niños aparecían en sus aulas sentados en las mesas, con los pesados conjuntos de papel. Nunca los había visto, hasta el día que visité a mis abuelos. Ya no existían, habían quedado en el olvido y ya no los conocía nadie que estuviera en "su sano juicio"

viernes, febrero 1

La Ermita que se asoma al Valle

     En uno de esos recodos de los caminos, en los que nuestra civilización, parece ausentarse se encuentra en Granada el Valle de Lecrín. Situado entre una de las laderas de las imponentes montañas de Sierra Nevada y una multitud de irregulares  y pequeñas elevaciones rocosas. Conserva en su interior uno de esos microclima suave y regular que, unido a la abundancia de agua que le proporciona el deshielo primaveral de la cercana sierra,  le proporcionan una personalidad singular.