sábado, 28 de mayo de 2011

Cantera, gracias PEP


     Un hombre desesperado haciendo autoestop en una carretera. Cuando alguien lo recoge y tras un interminable y aburrido silencio,con ganas tremendas de darle al pico,evita tres temas para no enfadar al conductor: política, religión y, sin duda, fútbol. Transcurre el tiempo, silencio, más ganas de hablar .Un leve :
   -!Pues sí, pues sí!, enfada al obtuso conductor que responde con un autoritario:
     -!Pues no, pues no y fuera que el coche es mío!                              
     Esto es un chiste, pero deja claro la dificultad para abordar ciertos temas con otras personas.


      Yo no hablaría de fútbol con muchos: ni con mi jefe, ni mi cirujano, ni mi dentista, ni mi fontanero, ni mi asesor fiscal, ... ni con mi peluquero, experiencia que ya sufrí con una sensación de congoja y a la vez de ganas de salir huyendo, ya que algunas diferencias parecían insalvables y el que tenía las tijeras, era él. Como creo que ninguno de los susodichos lean esta página voy a quebrantar esta norma.

 
     Y es que estoy encatado de que alguien en este mundo de fichajes millonarios, se acuerde de los jovenzuelos de su cantera que tanto se esfuerzan. Ese tío es Guardiola. Varias veces he visto a este prestidigitador, sacarse un muchachote desconocido, con esa tranquilidad que le caracteriza, ante la desconfiada mirada de muchos. Yo el primero. En realidad es algo que ha caracterizado al Barcelona, desde Cruyff. Qué gustazo ver jugar a Messi, Xavi, Iniesta, ..., del desconocimiento total han llegado al primer equipo. Qué alegría ver la Selección llena de jugadores que han crecido al calor de una buena cantera, no me olvido de Casillas o el gran Raúl. Dirán que para tener cantera hay que tener dinero, pero como dice Guardiola: "la diferencia con otros es que nosotros contamos con nuestra cantera"


  Hoy apostar por gente joven es tarea harto difícil, casi milagrosa, no sólo en el deporte. Por eso que alguien lo haga es una tarea importante y loable. Dejémonos de partidismos absurdos. Que me perdone mi expeluquero. GRACIAS PEP.

   (Hasta aquí se publicó en este Blog, el siete de febrero de 2011, permitidme que retome esta entrada ahora que el equipo que entrena el  F.C. Barcelona  acaba de ganar su 4ª Copa de Europa, con siete canteranos en el campo y tres en el banquillo, la base de   La Roja,  Felicidades a los que amamos este deporte y recordar que para ganar, primero hay que saber perder).